Cuando la fantasía se hace realidad

Solus GT®

Introducción

Cuando la fantasía se hace realidad - SOLUS GT

Una primicia mundial. Un concepto de diseño radical de McLaren que nació en el mundo de las carreras virtuales ahora se ha hecho realidad y es una rareza. Solo se fabricarán 25 Solus GT.

Esto ha sido posible gracias a la posición de McLaren en la cima del desarrollo del automovilismo, los supercoches e hipercoches; se trata de la máxima expresión de la conducción en pista e interacción con el conductor. Un único asiento con un habitáculo central cerrado y un techo que parece de un avión a reacción.

Un diseño desde cero sin las restricciones de las normas de tráfico ni de la competición. El monocasco exclusivo alberga un motor atmosférico V10 de
5,2 litros que supera las 10.000 rpm y genera más de 840 CV. En una máquina totalmente minimalista que pesa menos de 1.000 kg y genera 1.200 kg de carga aerodinámica. Es la experiencia y sensación más parecida a pilotar un bólido de Fórmula 1 que puedes tener.

Unas palabras de McLaren
“El Solus GT es la materialización de un concepto de vehículo radical de McLaren creado originalmente solo para el mundo de las carreras virtuales... personifica el arte de lo posible”

Michael Leiters

Chief Executive Officer, McLaren Automotive

Hazlo tuyo

Descubre el concepto vivo

Solus GT es la expresión bella y rotunda de la creatividad y experiencia de McLaren. Un apasionante concepto virtual hecho realidad. Preparado para la competición. Sin concesiones. Descubre algunos de los colores y acabados creados exclusivamente para este fenómeno mundial con un único asiento.

Diseño

Un proceso de diseño desde la fantasía a la realidad

El diseño exterior radical del Solus GT es inquebrantablemente fiel a su inspiración virtual. Y a la filosofía de diseño de McLaren en la que "todo tiene su razón de ser". Se basa en principios aerodinámicos demostrados. Se ha perfeccionado mediante Dinámica de fluidos computacional (CFD) y pruebas exhaustivas en el túnel de viento. La sensación de fantasía hecha realidad está muy presente en numerosas características. El espectacular techo de vidrio deslizante que se arquea hacia delante para permitir el acceso al único asiento en posición central. Los guardabarros aerodinámicos que cubren cada rueda. El excepcional splitter delantero que guía el aire hacia unos túneles de efecto suelo para salir después por el difusor trasero. La toma de aire inspirada en los coches de carreras encima del habitáculo que suministra aire fresco al motor. Solus GT borra los límites entre la fantasía y la realidad.

CONTEMPLA EL DISEÑO COMO SI ESTUVIERAS DENTRO

Orígenes virtuales

Todo comenzó con un boceto conceptual audaz y radical. A continuación, el Solus GT se lanzó en el mundo de los videojuegos de carreras con Gran Turismo SPORT en 2017, donde compitió para conseguir victorias virtuales. Fue en este contexto totalmente implacable donde nació este hiper exclusivo coche de carreras. Ajeno a las normas o reglamentos. Directamente desde el mundo de la imaginación a la cruda realidad.

En la cima de la aerodinámica

Diseñado desde el principio basándose en principios aerodinámicos demostrados, es un prototipo de coche deportivo de competición en todos sus aspectos. Es una pura escultura técnica, la carrocería de fibra de carbono se ajusta como una piel sobre elementos de ingeniería de alto rendimiento.

Presenta el característico morro de "cabeza de martillo" de McLaren y un habitáculo en forma de gota con un parabrisas envolvente que ofrece una vista de 180 grados de la pista. Los espectaculares guardabarros ayudan a reducir peso y gestionar el flujo de aire para minimizar las turbulencias detrás de cada rueda. En la parte trasera la carrocería forma una concha completa que permite un fácil acceso al compartimento del motor. Sus bordes de salida superbajos reducen la presión de base y la resistencia del aire. Estas técnicas se desarrollaron por primera vez en el Speedtail Hyper-GT.

Un alerón trasero fijo doble es una de las innumerables características visualmente impactantes del Solus GT. Su belleza formal lo es también funcional. Aumentando la carga aerodinámica en la parte trasera, cooperando en estrecha armonía con un potente efecto suelo y una baja sensibilidad al cabeceo gracias a una suspensión procedente del mundo de la competición. Esta espectacular característica elimina la necesidad de los alerones delanteros y traseros activos y sirve para reducir el peso. En su conjunto, estas innovadoras y radicales medidas aerodinámicas generan una carga aerodinámica que supera el peso del vehículo y reduce la resistencia del aire. El rendimiento en línea recta y la capacidad para tomar las curvas se llevan al siguiente nivel.

Un interior singular

La aventura exclusiva de conducir un Solus GT comienza antes de arrancar el motor V10 de 5,2 litros. Entrar en el habitáculo es una experiencia intensa por sí misma. Un techo deslizante se abre mediante una palanca mecánica fabricada con precisión y todo el diseño se desliza hacia delante formando un arco hueco

para mostrar el habitáculo con un único asiento. Parece más un avión de combate que un coche. Con avanzadas innovaciones de seguridad procedentes de los deportes de motor, el techo está reforzado con una estructura de halo. La seguridad del conductor es fundamental.

Naturalmente, cada detalle del interior se centra en la experiencia de conducción. Proporciona la sensación más parecida posible a la Fórmula 1. Fabricado para ofrecer unas prestaciones extremas en la pista, es un entorno totalmente personalizado. El asiento moldeado está equipado con un arnés de 6 puntos y se forma mediante un procedimiento que se utiliza en los deportes de motor de primer nivel. Se usa un sistema de resina fenólica con tecnología de microperlas para formar un molde, a partir del cual se crea cada asiento exclusivo. Es el método definitivo para garantizar la máxima comodidad, incluso durante las sesiones más intensas en la pista.

El propio asiento se fija de manera segura en su lugar. Sin embargo, la caja de pedales es totalmente ajustable, igual que en un coche de carreras hecho a medida. La diferencia con el Solus GT es que puedes ajustar los pedales fácilmente mientras estás sentado en el vehículo.

Justo en frente está el volante de fibra de carbono, que incluye la mayoría de los controles principales y una pantalla TFT. Todo lo que necesitas en la emoción del momento está a la vista o al alcance de la mano. Está equipado con un completo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado para ofrecer una auténtica comodidad, vuelta a vuelta. Encima de la cabeza del conductor están los interruptores de encendido y un extintor de incendios integrado. Aquí también verás la pantalla de visión trasera que transmite la imágenes en tiempo real de una cámara montada en el arco antivuelco. Esto proporciona un ángulo de visión amplio y claro para permitir que pase el tráfico en las vueltas lentas o mientras maniobras en el pit-lane.

LA EXPERIENCIA

Un coche para los entusiastas de la Fórmula 1

Abre el elegante techo y entra en el interior con un único asiento. Cada propietario de un Solus GT disfruta de un ajuste personal del asiento. Esto significa que la posición de conducción es precisa y está adaptada gracias a la caja de pedales ajustable. Preparado para la competición. Por encima del

volante inspirado en la Fórmula 1, a través de la "burbuja de vidrio curva", puedes disfrutar de una vista simétrica panorámica de 180 grados de la pista. Perfeccionado gracias a la posición de conducción central. Los guardabarros esculpidos ayudan al conductor a guiar el Solus GT con una precisión milimétrica.

La capacidad de conducción y la sobrecarga sensorial que ofrece este coche a los entusiastas de la Fórmula 1 son de tal magnitud que McLaren ha creado una "experiencia de piloto de carreras total". Todo comienza con el ajuste individual del asiento, pero también incluye un mono de carreras, casco y HANS [siglas en inglés de Seguridad para la cabeza y el cuello] homologados por la FIA, además de tecnología de comunicaciones por radio. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cada segundo.

LIGEREZA

La ligereza gana

Desde 1981 cada McLaren se ha basado en un monocasco rígido de fibra de carbono superligero. El Solus GT no es una excepción. Así es como conseguimos fascinantes coches ganadores de carreras tanto para la pista como para la carretera. Solus GT sigue métodos de producción de bajo volumen especializados, incluido un procedimiento de fibra de carbono preimpregnada que logra una enorme resistencia estructural, un peso muy ligero y la mayor uniformidad de acabado.

COMPRUEBA LA LIGEREZA COMO SI ESTUVIERAS DENTRO

Fibra de carbono en la base

Solus GT encuentra su inspiración en las carreras de coches. La incesante búsqueda de ligereza corre por cada fibra de su contundente construcción. El monocasco de fibra de carbono se fabrica con tecnologías basadas en la Fórmula 1 y las carreras de coches deportivos. Las estructuras de impacto delanteras y traseras son de fibra de carbono. Las complejas curvas y formas de la carrocería son de fibra de carbono que han sido cuidadosamente diseñadas y pulidas para ofrecer la máxima estabilidad y eficacia aerodinámica.

Metal precioso

Aunque la fibra de carbono es el material predominante en la creación del Solus GT (procedente de los deportes de motor de más alto nivel) el sistema de protección del halo del habitáculo y el arco antivuelco son de titanio impreso en 3D. Esta técnica avanzada permite un preciso diseño personalizado, a la vez que reduce el peso.

En búsqueda de la luz

Solus GT nació en el mundo virtual. En el que no existen las limitaciones y concesiones diarias. Es el primer coche que salta de la pantalla a la pista y que, al hacerlo, no pierde nada de su concepto original. La incesante búsqueda de ligereza ha creado un McLaren que pesa menos de 1.000 kg. ¿Por qué la realidad tiene que mitigar la fantasía?

POTENCIA

Corazón de competición

El motor V10 de 5,2 litros que impulsa el Solus GT es único. Su cigüeñal, capacidad, toma de aire y sistema de escape están todos hechos a medida. Existen aceleradores de tambor para cada cilindro individual, una tecnológica que es exclusiva de las carreras y ofrece una respuesta avanzada del

acelerador. El sistema auxiliar y del árbol de levas se accionan mediante engranajes, de modo que el motor carece de cadenas y correas. Muchos componentes están mecanizados y se fabrican en pocas cantidades.

Para mantener la más pura tradición automovilística, el motor se fija directamente al monocasco, formando parte estructural del chasis. Es un método poco común en los vehículos de serie, pero en un coche de carreras radical ofrece una resistencia y rigidez vitales. Y una avalancha de información detallada al conductor, lo que significa un 100 % de interacción.

El salvaje motor del Solus GT se controla mediante una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que usa engranajes de corte recto como los coches de carreras y un embrague de fibra carbono con software automatizado. Ofrece equilibrio entre un cambio agresivo y una gran facilidad de uso.

El resultado de esta combinación personalizada es una aceleración de 0 a 100 km/h [62 mph] con un objetivo de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 200 mph. Pero es una sensación, experiencia y sonido que recordarás claramente y que te harán olvidar estas increíbles estadísticas.

POTENCIA ATRONADORA

Arranca el motor y cobrará vida una fuerza de la naturaleza. Un motor de carreras V10 de 5,2 litros que supera las 10.000 rpm. Cada componente está diseñado para maximizar el rendimiento. Capacidad de respuesta. Interacción con el conductor: la sensación de la Fórmula 1

Velocidad máxima

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

200 mp/h

km/h

TOCA Y MANTÉN PULSADO SIGUE PULSANDO... PUEDES SOLTARLO MANTÉN PULSADA LA BARRA ESPACIADORA SIGUE PULSANDO... PUEDES SOLTARLO

Enciende el sonido para sentir la máxima sensación

MSO

individualidad desatada

La individualidad no hace concesiones. Con MSO no hay concesiones. Es un servicio ultra exclusivo nacido y desarrollado para conformar el McLaren a tu manera. Aquí es donde cobran forma los vehículos exclusivos. Un servicio definido por tu visión, que alcanza un inusual nivel de cooperación entre el cliente y el fabricante.

MSO

Perfeccionando el estilo personal. Paso a paso

Muy pocos fabricantes de automóviles ofrecen el nivel de servicio que puedes disfrutar con MSO. Los pasos necesarios solo se pueden dar mediante procedimientos de trabajo ágiles, flexibles y responsables. Esto es lo que impulsa a nuestro equipo. El equipo de MSO colaborará contigo para hacer realidad tus ideas. Guiándote en un proceso creativo que produce un McLaren que refleja tu personalidad en profundidad y en cada detalle. Acabados y colores de la pintura exterior personalizados. Esquemas del interior a medida. Acabados de las llantas únicos. La lista es casi interminable. El resultado es inmejorable. Si debemos inventar una nueva tecnología o procedimiento para que logres tus objetivos, lo haremos. Se trata de practicar el arte de lo posible. Y de lo personal.

Artura. Llevando la personalización a un nuevo nivel.

MSO consiste en practicar el arte de lo posible. En cada McLaren. Con el Artura empezamos de cero y creamos un supercoche híbrido de última generación. Ha sido diseñado e impulsado mediante una ingeniería y diseño revolucionarios que cambian las reglas

¿Dónde puedes empezar mejor tu proceso de personalización? El equipo de MSO está listo para diseñar un Artura que refleje tus ideas y aspiraciones. Se desarrolla a través de los materiales, colores, elementos funcionales y estética. Por el rendimiento o por puro espectáculo visual. La posibilidad total de elección y personalización despertará tus sentidos y desatará tu imaginación.

ESPECIFICACIONES

DATOS Y CIFRAS

322

km/h

200 MPH

Velocidad máxima

840

CV

650 Nm Par

Potencia

1000

Kg

1200 Carga aerodinámica a 150 mph

Peso

SIGUIENTE PASO

ATRÉVETE A DAR EL SIGUIENTE PASO...

CONSÚLTANOS

Su distribuidor preferido se pondrá en contacto con usted en breve para tratar su solicitud.

Popup Image